viernes, 16 de diciembre de 2011

Habitantes de las Sombras - Parte I

Subtipo sombra: Una criatura con el subtipo ‘sombra’ posee inmunidad al daño de sombra. Posee vulnerabilidad a la energía positiva y negativa, lo que significa que sufre la mitad más de daño (+50%) de lo normal de esas energías, independientemente de si se permite un TS, o de si la salvación tiene éxito o falla. Si se encuentra al resguardo de una sombra proyectada por luz solar, se considera que posee Regeneración 5 mientras se mantenga en la sombra.


Las criaturas Noctala, Noctámbulo, Noctoruga, Sombra y Sombra Mayor dejan de tener el tipo Muerto Viviente y pasan a tener el tipo Humanoide con cambios: no comen, no duermen, no respiran.
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Criatura de la sombra


Tipo y tamaño: El tipo y el tamaño no cambian. Las criaturas de la sombra obtienen el subtipo ‘sombra’. Las criaturas de la sombra encontradas en el plano Material poseen el subtipo ‘extraplanario’.
DG: Una criatura de la sombra conserva los mismos DGs.
Velocidad: La velocidad táctica terrestre de una criatura de la sombra aumenta +10’.
CA: Una criatura de la sombra conserva su armadura natural original u obtiene armadura natural dependiente de su tamaño.
Tamaño=Armadura natural
Minúsculo/Diminuto=+1
Menudo=+1
Pequeño=+3
Mediano=+3
Grande=+3
Enorme=+4
Gargantuesco=+8
Colosal=+12

Ataque: La criatura de la sombra obtiene un ataque de toque que puede utilizar una vez por asalto.
Ataque completo: Una criatura de la sombra utiliza su ataque de toque.
Daño: El ataque de toque de una criatura de la sombra inflige daño de Fuerza que depende del tamaño de ésta.
Tamaño=Daño
Minúsculo/Diminuto=1d2
Menudo=1d3
Pequeño=1d4
Mediano=1d6
Grande=1d8
Enorme=2d6
Gargantuesco=3d6
Colosal=4d6


Ataques especiales: Una criatura de la sombra conserva todos los ataques especiales de la criatura base y obtiene además los descritos a continuación.
-Crear engendro (Sb): Todo humanoide al que una criatura de la sombra reduzca su Fuerza a cero se convierte en una de estas criaturas bajo el control de la que la mató al cabo de 1d4 asaltos.
-Daño de Fuerza (Sb): El toque de una criatura de la sombra inflige daño de Fuerza a un oponente vivo.

Cualidades especiales: Una criatura de la sombra obtiene las cualidades especiales descritas a continuación.
-Resistencia a la expulsión (Ex): Una criatura de la sombra posee una resistencia a la expulsión de +2.
-Visión en la penumbra.

Entorno: Cualquiera terrestre y subterráneo.
Valor de desafío: Igual que la criatura base +1 (o +2 si es Enorme o mayor).
Avance: Igual que la criatura base (o ninguno si ésta avanza según clase de personaje).
Ajuste de nivel: +1.

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