lunes, 7 de marzo de 2011

Choose Your Destiny!

Estrenaré las reglas caseras con una ida de olla para d20 (y aplicables) sacada de los videojuegos Mortal Kombat (que por cierto, me encantan).



Esta regla es para dar un toque gore a la partida. Se trata de 5 niveles acumulativos de críticos, donde un multiplicador x2 se va sumando.

Nivel 1: x2, 2 críticos necesarios.
Nivel 2: x4, 4 " ".
Nivel 3: x6, 6 " ".
Nivel 4: x8, 8 " ".
Nivel 5: x10, 10 " ".

Un personaje debe realizar tantos críticos no consecutivos como el multiplicador, al conseguirlo, tiene la oportunidad de realizar el siguiente crítico sumando el multiplicador del daño para rematar más sangrientamente al adversario. Si rehusa usar el multiplicador, se mantendrá hasta conseguir el siguiente nivel de fatalidad. Ejemplo: Tordek el Guerrero consigue el primer nivel de fatalidad pero aun no desea usarlo, asi que lo guarda hasta conseguir los 4 críticos siguientes.

Si se usa esa regla, el multiplicador se intercambia por el predefinido del arma.



PD: Esta regla la publiqué originalmente en Nación Rolera, pero como sigue siendo una idea mia, me permito reciclarla, jeje.



2 comentarios:

  1. Oye me gusta la idea, hay que llevar la cuenta de los criticos pero con eso puedes hacer un "fatality" que no veas en la batalla final.

    Tal vez deberías poner una restricción. Que los críticos acumulados se resetean cuando se acaba una aventura o algo por el estilo, pa no ir siempre "con la escopeta apunto".

    ResponderEliminar
  2. Entonces necesito una pequeña votación:
    -Resetear cuando acabe el combate/encuentro.
    -Resetear cuando acabe la sesión.
    -Resetear cuando acabe la aventura.
    -Resetear cuando acabe la campaña*.



    *Definición personal: una campaña es un conjunto de aventuras.

    ResponderEliminar